viernes, 11 de noviembre de 2011

Melissa P.

Hola chicas!!
Bueno, hoy quería comentar este libro que me prestó Joana y expresaros mi opinión personal. En primer lugar para las que no lo hayáis leído os cuento un poco de que va. Melissa es una chica de dieciséis años que descubre el sexo de una manera bastante cruda. Lejos de la maravillosa y trascendente experiencia que había anticipado, su brutal y humillante inducción en el mundo de los adultos fragmenta por completo sus ilusiones acerca del amor (esta parte la he copiado de internet porque me parecía ideal).Sus osados experimentos la sumergen en lo que se convierte un espiral de depravación.
Melissa experimenta toda clase de relaciones sexuales, se deja maltratar psicológicamente de una manera asombrosa, aunque ella no lo admite lo hace porque no tiene ni una pizca de amor propio...y acaba hasta por necesitar que la traten como un objeto para disfrutar del sexo. En mi opinión los padres tienen mucho que ver...porque es una niña de 16 años de la que apenas saben nada, sale todo lo que quiere y más...digo yo que si vuelves a las 4 de la mañana y 5 chicos se han acostado contigo a la vez no debes de llegar muy bien a casa (andaría raro seguro xD). Sus padres no la hacen ningún caso...aun así ella tiene un problema y serio.
Me gustaría remarcar su primera vez...creo sinceramente que la primera vez que se hace el amor con alguien te marca mucho (hay gente que no opina lo mismo).Es importante que sea una persona que os trate bien y con la que os sintáis cómodas, que os guste, porque es uno de los recuerdos que quedan para siempre en la memoria...así que no lo hagáis a lo loco..y por supuesto si el chico hace algo que os hace sentir mal decírselo.  A ella el chico con el que está la trata como una auténtica basura, y ella vuelve una y otra vez a él con la esperanza de que si le da lo que quiere llegue a quererla, y así acaba la chica. 
Al comienzo del libro Mellisa se siente bien cuando se mira al espejo tal y como es, pero después de las cosas que hace, no es capaz de mirarse sin disfrazarse primero...creo que esto refleja perfectamente como se siente.
Bueno, ahora mismo no se me ocurren más cosas que comentar...Os recomiendo el libro porque engancha mucho de principio a fin, y se lee enseguida. La historia es verídica, y por desgracia hay muchas personas que sufren este tipo de problemas. Así que solo os digo una cosa, quereros mucho y respetaros a vosotras mismas, no dejéis que os humillen y por supuesto no hagáis cosas que no queráis hacer por complacer a otra persona. VALÉIS MUCHO ;)
Besitoss

3 comentarios:

  1. Sabía que te iba a gustar, aunque entre esto y lo del chocolate creo que estoy volviendo a ser chica cosmo definitivamente.
    A mi me encanta el final, y la peli es pasable, aunque mucho mejor el libro.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ya...y lo que te gusta qué? xD
    El final está bien, pero no quiero revelarlo para que se lo lean ^^
    Tengo que ver la peli!!

    ResponderEliminar
  3. Esta historia me recuerda otro libro que me lei en verano, uno de Isabel Allende, que se llama "El cuaderno de Maya".. No va solo de sexo, hay drogas, alcohol, malos tratos y problemas con la policía... pero en la base es una chica que cae en el mal camino y no sabe como salir, pero cuando lo logra, se da cuenta de como pudo haber evitado todo...
    A mi me ha gustado, aprovecho para recomendaroslo

    ResponderEliminar